Influencer vegano irá a prisión por dejar morir de hambre a su bebé; “mi hijo se alimentaba del Sol»

Un tribunal ruso condenó a ocho años de prisión a un influencer vegano llamado Maxim Lyutyi luego de que dejara morir a su hijo, Kosmos, de tan solo...

52
52

Un tribunal ruso condenó a ocho años de prisión a un influencer vegano llamado Maxim Lyutyi luego de que dejara morir a su hijo, Kosmos, de tan solo un mes de vida.

El hombre, de 44 años de edad, sometió al recién nacido a una dieta pránica, consistente en que las personas pasen mucho tiempo sin ingerir alimentos, para “nutrirse” únicamente del Sol, como si fueran plantas haciendo la fotosíntesis.

“Mi hijo se alimentaba del Sol. Ha muerto por mi culpa”, reconoció Lyutyi ante la justicia rusa.

La autopsia reveló que el bebé pesaba menos de dos kilos y murió por desnutrición y una severa neumonía.

Antes de reconocer su responsabilidad en la muerte de su hijo, Lyutyi intentó culpar a su pareja, Oxana Mironova, de 34 años, quien también es una influencer en Rusia.

Lyutyi argumentó que el bebé tenía una deficiencia de hierro como resultado de las elecciones dietéticas de su madre.

La madre del bebé habría amamantado a su hijo a escondidas por temor a la reacción de su pareja, sin embargo, fue condenada a dos años de trabajos correccionales por no denunciar los hechos ante las autoridades de su país.

Por su parte, la suegra del influencer aseguró al Daily Mail que su yerno dirigía una secta. “Yo estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta”, sostuvo la abuela del menor.

Lyutyi es un entrenador de estilo de vida. Es autor de algunos métodos extremos de “limpieza del cuerpo” y ahora cumplirá su condena en una colonia penitenciaria de alta seguridad.

In this article