Futbolista italiano de 26 años muere tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido

Mattia Giani, futbolista del Castelfiorentino United 1925 de la quinta división italiana, falleció este domingo 14 de abril en pleno campo de juego debido a un paro cardiaco....

249
249

Mattia Giani, futbolista del Castelfiorentino United 1925 de la quinta división italiana, falleció este domingo 14 de abril en pleno campo de juego debido a un paro cardiaco. El extremo derecho de 26 años de edad se desvaneció a los 14 minutos del encuentro.

El Castelfiorentino United 1925 enfrentaba al Lanciotto Campi, en el Estadio Municipal Ballerini, cuando cayó sobre el césped producto del paro cardiaco. Los médicos que ingresaron para socorrerlo le dieron masajes cardíacos antes de utilizar el desfibrilador y trasladarlo al hospital Careggi.

Giani superó la noche del domingo, aunque su estado era crítico y este lunes 15 de abril se dio la noticia de su fallecimiento. Hasta el momento no se ha brindado información sobre si el italiano sufría de alguna afección que haya motivado el paro cardiaco.

«Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club», comunicó Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino.

Ese domingo 14 de abril, durante el duelo del Udinese vs. Roma por la jornada 32 de la Serie A, al minuto 70, Evan N’Dicka, zaguero marfileño de la Roma, se tocó en tres ocasiones el pecho para terminar recostándose en el campo. Cuando el silbante se percató de la acción detuvo el encuentro para solicitar la asistencia médica.

Tras esperar unos minutos a ser atendido en el césped N’Dicka fue llevado en camilla a los vestidores para posteriormente ser trasladado al hospital Santa Maria della Misericordia. Mientras salía del campo el defensa levantó el pulgar para expresar que se encontraba bien y la afición lo aplaudió.

Luca Pairetto, silbante central, Daniele De Rossi, entrenador de la Roma y Gabriele Cioffi, técnico del Udinese, acordaron suspender el encuentro debido a que los futbolistas se encontraban preocupados por la salud de su compañero y temían que mientras jugaban ocurriera alguna desgracia.

Tras 24 horas de lo ocurrido la Roma publicó un parte médico sobre el estado de salud del futbolista de 24 años. “Se realizaron controles cardiológicos de primer y segundo nivel que resultaron negativos a patología cardíaca. A la vista de los últimos exámenes realizados en la mañana, el cuadro clínico es compatible con un traumatismo torácico con mínimo neumotórax izquierdo. El jugador ha sido dado de alta y será sometido a más controles en Roma”.

In this article