Fuerzas de seguridad abaten a cuatro civiles armados en enfrentamiento en China, NL

Elementos federales y estatales abatieron a cuatro hombres armados luego de un enfrentamiento que sostuvieron este martes en el municipio de China, 120 kilómetros al norte de esta...

25
25

Elementos federales y estatales abatieron a cuatro hombres armados luego de un enfrentamiento que sostuvieron este martes en el municipio de China, 120 kilómetros al norte de esta capital.

El Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado informó que el tiroteo ocurrió después de que los hombres armados agredieran a las fuerzas del orden tras verse descubiertos.

“En zona rural, al noreste, en la guardarraya, se llevó a cabo una operación conjunta entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil. Durante el despliegue, el convoy de Fuerza Civil descubrió delincuentes fuertemente armados quienes, al verse sorprendidos, abrieron fuego contra el personal”, señala el comunicado.

También precisa que aún no han sido localizados los cadáveres de todos los cuatro pistoleros acribillados.

“El saldo habría sido de cuatro agresores abatidos; sin embargo, hasta el momento sólo se ha recuperado un cuerpo. Se sigue peinando la zona, muy extensa, sinuosa, en una brecha muy angosta, rodeada de maleza tupida y que abarca territorio de dos Estados”, dice la vocería del Grupo de Coordinación.

Luego del intercambio de fuego, hubo dos civiles detenidos y fueron aseguradas cinco armas largas, tres vehículos, de los cuales uno tiene blindaje artesanal, sin que hubiera uniformados heridos.

Extraoficialmente se mencionó que en la acción fue detenido el líder de un grupo delictivo que operaba en esta zona, limítrofe con el estado de Tamaulipas.