Fue un honor servir a Nuevo León: Waldo Fernández pide licencia…

“Tengo una nueva aventura que seguir”: Waldo Fernández pide licencia a su cargo como diputado  Como un acto de equidad y transparencia, Waldo Fernández, anunció que pedirá licencia...

95
95

“Tengo una nueva aventura que seguir”: Waldo Fernández pide licencia a su cargo como diputado 

Como un acto de equidad y transparencia, Waldo Fernández, anunció que pedirá licencia a su cargo como diputado local por Morena en la contienda electoral. Este paso estratégico tiene como objetivo permitir su participación como candidato al Senado por las fuerzas políticas de Morena de Nuevo León, PT y PVEM.

Fernández aclaró que la decisión de pedir licencia a un puesto de poder no es un trabajo fácil, pero cree que los pilares de cualquier representante político son la honestidad y la justicia. “Ocupar un cargo en el congreso y al mismo tiempo aspirar a otro cargo genera una falta de equidad y transparencia en la contienda política. Es un acto deshonesto que va en contra de los principios democráticos que tanto valoramos como sociedad”, concluyó.

Sobre el trabajo en el Congreso, el diputado comentó que el honor de representar a la ciudadanía en el Congreso es un compromiso de tiempo completo, tanto interno como externo del recinto legislativo. 

“Durante más de dos años y medio, mi tiempo y mi mente han estado aquí y en la calle, buscando representarlos con dignidad”, añadió Fernández y también aprovechó el momento para hablar sobre la decisión de su suplente al cambiarse de partido, calificándola como una traición a la voluntad del pueblo de Nuevo León.

Y sobre los otros contendientes, los convocó a que reconocieran que la ciudadanía merece servidores públicos de tiempo completo y también a candidatos enfocados en lo que viene. “Ambas aspiraciones son incompatibles e injustas para los demás. Hago un llamado a Luis Donaldo Colosio, Martha Herrera y Karina Barrón a que pidan licencia a sus puestos a partir de ahora y no un día antes de la contienda”, finalizó.

Terminó agradeciendo a su equipo, compañeros, coordinadores, a la mesa directiva y sobre todo, a la gente que lo ha acompañado y esperando que lo sigan haciendo. 

In this article