Finalizan las evacuaciones tras descarrilamiento de tren cerca de Nuevo México

Un total de 35 vagones de un tren descarrilaron en Nuevo México el viernes por la tarde, lo que generó evacuaciones que duraron hasta el domingo y obligó...

34
34

Un total de 35 vagones de un tren descarrilaron en Nuevo México el viernes por la tarde, lo que generó evacuaciones que duraron hasta el domingo y obligó a cerrar un tramo de 50 kilómetros de la Interestatal 40.

El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de McKinley fue enviado alrededor de las 12:40 p.m. el viernes después de que el tren descarrilara y se incendiara en la Interestatal 40 cerca de la frontera estatal. Seis de los vagones descarrilados transportaban propano, según BNSF Railway.

Se emitieron órdenes de evacuación para los residentes dentro de un radio de 3,2 kilómetros del descarrilamiento y el incendio a lo largo de la frontera del estado de Nuevo México con Arizona, según una actualización de BNSF Railway. Todas las evacuaciones se levantaron el domingo, según una publicación en Facebook del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de McKinley. El domingo se realizó un monitoreo del aire en el sitio y los resultados “no indican ninguna preocupación por la calidad del aire”, dijo la agencia.

La Interestatal 40, que fue cerrada en ambas direcciones con el tráfico desviado, fue reabierta el domingo.

In this article