Fallece Queta Lavat, icónica actriz del Cine de oro mexicano, a los 95 años; ¿cuál fue la causa?

Se dio a conocer el sensible deceso de Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida en el mundo artístico como Queta Lavat, actriz reconocida por su participación en varias producciones de la...

31
31

Se dio a conocer el sensible deceso de Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida en el mundo artístico como Queta Lavat, actriz reconocida por su participación en varias producciones de la Época del cine de oro mexicano, a los 94 años.

Los familiares de la actriz confirmaron la triste noticia a través de un breve mensaje en redes sociales: “Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat. Gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor. Familia Carrillo Lavat” , expresaron.

Como era de esperarse, el anuncio se viralizó rápidamente y los internautas llenaron las redes sociales de mensajes emotivos de despedida para la histrión, quien se ganó el corazón de todos gracias a sus interpretaciones en Clase 406, El derecho de nacer y Dos tipos de cuidado, entre otros.

¿De qué murió Queta Lavat?

Si bien no dieron detalles sobre la causa del fallecimiento, recordemos que la celebridad había presentado complicaciones de salud a finales de marzo. En aquel entonces, fue internada de emergencia a causa de una trombosis en una de sus piernas y se sometió a una cirugía.

Tras el procedimiento, Queta duró varios días en el hospital. Poco después, su hija, Teresa Carrillo informó que ya se encontraba mejor y lista para regresar a su hogar.

“Va en mejoría, mucho mejor, los médicos dijeron que va mejorando cada día. Gracias a Dios, mencionaron que es un proceso, no será cosa rápida de alivio, pero ya está en su casa”, expresó en ese momento mediante un mensaje para el periodista Álex Kaffie.

¿Quién es Queta Lavat?

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, mejor conocida como Queta Lavat, nació un 22 de febrero de 1929 en Ciudad de México. Desde muy joven mostró un gran interés por el mundo artístico, por lo que comenzó su carrera participando en radionovelas de los años 40.

A lo largo de sus más de 80 años de trayectoria, Queta participó en diversas películas, novelas y hasta incursionó en el doblaje de voz. Algunos de sus proyectos más destacados son: María Isabel (1968), Lagunilla, mi barrio (1981), Ángeles Blancos (1990), Rosalinda (1999), Como dice el dicho (2011), Mis XV (2012), Corazón indomable (2013) y Cita a ciegas (2019), entre otras.

Sus últimas dos apariciones en pantalla fueron: Esta historia me suena (2020), y la telenovela S.O.S me estoy enamorando (2021).

La famosa también destacó por su actividad en TikTok. Su incursión a las redes sociales se debió a que, de acuerdo con sus palabras, “no hay trabajo para abuelitas”.