Fallece la periodista Cristina Pacheco a los 82 años de edad

Este jueves 21 de diciembre trascendió que la periodista y escritora Cristina Romo Hernández, artísticamente conocida como Cristina Pacheco, perdió la vida a los 82 años de edad. Semanas atrás, la periodista...

296
296

Este jueves 21 de diciembre trascendió que la periodista y escritora Cristina Romo Hernández, artísticamente conocida como Cristina Pacheco, perdió la vida a los 82 años de edad.

Semanas atrás, la periodista sorprendió a la audiencia tras despedirse de su programa, Aquí nos tocó vivir, el cual se transmitía por el Canal 11, debido a graves temas de salud.

“Hoy tengo que aprender a afrontar algo a lo que me está enfrentando la vida. Es duro lo que debo hacer pero debo hacerlo, por razones de salud, graves problemas de salud, tengo que suspender al menos momentáneamente”.

Cristina Pacheco

Muere Cristina Pacheco a los 82 años de edad

Sin embargo, la tarde de este jueves 21 de diciembre su hija, Laura Emilia Pacheco, confirmó el deceso de la escritora, a través de sus redes sociales.

“Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco”.

Laura Emilia Pacheco

Como era natural, la noticia conmocionó a todo el mundo del espectáculo, por lo que en redes sociales ya surgieron las primeras muestras de apoyo a la familia de la periodista.

Al momento, se desconocen las causas del fallecimiento de Cristina Pacheco.

¿Quién era Cristina Pacheco?

Fue egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Inició su carrera en 1960 en los diarios Popular y Novedades.

En la radio colaboró para programas como: Voz Pública, Los dueños de la noche, por XEQ-AM, en Aquí y ahora, por XEW AM, en Los amos de la noche y Periodismo y algo más de Radio Fórmula.

En televisión incursionó como comentarista del noticiero nocturno Séptimo día del canal 13. Y por último, pero no menos importante, trabajó durante muchos años en su exitoso programa Aquí nos tocó vivir, por el Canal 11.

Estuvo casada 53 años con el escritor José Emilio Pacheco, autor de Batallas en el desierto (obra, por cierto, en la que se inspira la canción de Oye, Carlos de Café Tacvba). De su esposo, Cristina tomó el apellido. Los presentó Carlos Monsiváis desde que estudiaban la licenciatura. La pareja fue muy importante en el mundo de la cultura. Tuvieron dos hijas, Laura Emilia y Cecilia.

Descanse en paz, la gran periodista Cristina Pacheco.