Fallece la actriz Lorena Velázquez a los 86 años

La noche de este jueves 11 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la primera actriz Lorena Velázquez, quien tenía 86 años de edad. La noticia...

38
38

La noche de este jueves 11 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la primera actriz Lorena Velázquez, quien tenía 86 años de edad.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores. A través de su cuenta en Twitter la Asociación lamentó la muerte de la actriz: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lorena Velázquez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Al momento se desconocen las causas del deceso de la primera actriz y dónde se le dará el último adios.

¿Quién fue Lorena Velázquez?

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, fue el nombre completo de la querida actriz. Nació el 15 de diciembre de 1937, en la Ciudad de México. Desde muy pequeña mostró sus dotes para la actuación, ya que estudió ballet y teatro en la escuela de Bellas Artes, según lo dio a conocer el sitio web de Imcine.

Lorena debutó en el cine en 1962, con la película “Santos vs. Las mujeres vampiro”. A lo largo de su extensa carrera, trabajó con grandes personalidades de la industria del cine y la televisión, entre ellas destacan: Germán Valdés ‘Tin Tan’, Adalberto Martínez ‘Resortes’, Marco Antonio Campos ‘Viruta’ y Gaspar Henaine ‘Capulina’.

En el extenso catálogo de películas en las que participó la acteiz destacan: ‘Las luchadoras vs el médico as3sino’, ‘Las luchadoras contra la momia’ y ‘El puma’, ‘Dormitorio para señoritas’, por nombrar algunas.

Gracias a su notable trabajo, Lorena llegó a ser conocida como ‘La reina del cine fantástico’.

A lo largo de su carrera, Lorena también tuvo papeles entrañables en diversos proyectos de la pantalla chica, entre los más memorables tenemos: ‘El privilegio de amar’, ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Rubí’, ‘Niñas de mi corazón’ y ‘Qué pobres tan ricos’. La última novela en la que participó la actriz fue ‘La mexicana y el güero’ en el 2020.

In this article