Fallece Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

La industria de la música se encuentra de luto, ya que el cantante de corridos tumbados, Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, conocido como Chuy Montana, fue encontrado sin vida el...

287
287

La industria de la música se encuentra de luto, ya que el cantante de corridos tumbados, Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, conocido como Chuy Montana, fue encontrado sin vida el miércoles 7 de febrero a un costado de la carretera libre Tijuana-Rosarito en México.

El joven ganó fama tras ser descubierto y firmado por la disquera de Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida.

¿De qué murió Chuy Montana?

De acuerdo con los primeros reportes, el cantante habría sido s3cu3strad0 y as3sinado.

El cuerpo sin vida del músico tenía huellas de v1ol3nci@ y múltiples disparos que le provocaron lesiones que derivaron en su deceso.

Al parecer, Chuy intentó huir de un automóvil en movimiento, lo que explicaría los golpes. Además, recibió varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

La noticia fue confirmada por la disquera Street mob records a través de un comunicado de prensa lamentando el deceso de Chuy Montana.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento” expresó Street mob records.

Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos, aunque las autoridades comentan a medios locales que la muerte del joven se encuentra en investigación para establecer las circunstancias en las que perdió la vida.

¿Quién fue Chuy Montana?

Es poco lo que se sabe de la vida de Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, quien era mejor conocido como Chuy Montana. El joven soñaba con convertirse en una estrella de regional mexicano.

Su carrera como cantante inició en la calle, pues solía aprovechar el tráfico del cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, Tijuana, para demostrar su talento y al mismo tiempo conseguir un ingreso económico.

Fue ahí donde conoció a Jesús Ortiz, de Fuerza Regida, quien, convencido de su talento, lo invitó a formar parte de su casa disquera y de representación artística.

El joven de 25 años logró grabar varias canciones en la disquera de Jesús Ortiz y lanzó dos videoclips que se encuentran disponibles en YouTube.