Este será el impacto económico del cambio climático en 2049

El cambio climático reducirá el ingreso global un 19% en los próximos 25 años en comparación con un mundo ficticio sin calentamiento, y las áreas más pobres y...

86
86

El cambio climático reducirá el ingreso global un 19% en los próximos 25 años en comparación con un mundo ficticio sin calentamiento, y las áreas más pobres y aquellas menos responsables del calentamiento atmosférico recibirán el mayor golpe económico, de acuerdo con un nuevo estudio.

La cuota económica del cambio climático al ingreso de las personas ya se ha establecido en cerca de 38 billones de dólares al año para 2049, de acuerdo con un estudio publicado el miércoles en la revista Nature por investigadores del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, una institución alemana. Para 2100, el costo financiero podría llegar al doble de lo que se ha calculado en estudios anteriores.

“Nuestro análisis muestra que el cambio climático provocará enormes daños económicos en los próximos 25 años en casi todos los países del mundo, y también en países muy desarrollados como Alemania y Estados Unidos, con una reducción media proyectada en los ingresos de 11% en cada uno de esos países, y de 13% en Francia”, señaló la coautora del estudio Leonie Wenz, climatóloga y economista.

Estos daños se comparan con una línea base sin cambio climático y después se aplican contra el crecimiento mundial general esperado del producto interno bruto, dijo el autor principal del estudio, el climatólogo Max Kotz. Así que, mientras que el ingreso es 19% menor a escala global de lo que podría haber sido sin cambio climático, en la mayoría de los lugares seguirá creciendo, pero no mucho debido al aumento las temperaturas.

Durante la última docena de años, científicos y otros profesionales se han centrado en el clima extremo, como las olas de calor, inundaciones, sequías y tormentas, debido a que tienen el mayor impacto climático. Pero en relación con el impacto económico, los investigadores encontraron que “los impactos generales aún son impulsados principalmente por el calentamiento promedio y los aumentos de temperatura en general”, dijo Kotz. Esto perjudica las cosechas y la producción en el trabajo, afirmó.

“Esos aumentos en la temperatura impulsan la mayoría de los daños en el futuro debido a que son realmente los que tienen menos precedentes en comparación con lo que hemos experimentado históricamente”, dijo Kotz. El año pasado, que alcanzó niveles récord de calor, la temperatura mundial promedio fue 1.3 grados Celsius (2,43 Fahrenheit) más alta que en la época preindustrial, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). En el mundo no se ha producido un mes más fresco que el promedio en el siglo XX desde febrero de 1979.

In this article