Esta pequeña taquería en México es la primera en conseguir una estrella Michelin

Un pequeño puesto de tacos de México con solo cuatro opciones en su menú fue galardonado con una estrella de la prestigiosa Guía Michelin. La Taquería El Califa...

65
65

Un pequeño puesto de tacos de México con solo cuatro opciones en su menú fue galardonado con una estrella de la prestigiosa Guía Michelin.

La Taquería El Califa de León, ubicada en el barrio de San Rafael de la Ciudad de México, fue uno de los establecimientos galardonados con una o dos estrellas en la primera Guía Michelin de México, publicada a principios de esta semana, convirtiéndose en el primer puesto de tacos mexicano en recibir esta distinción.

El chef Arturo Rivera Martínez, que lleva al menos dos décadas sirviendo a los clientes de la Taquería El Califa de León, recibió el miércoles la famosa filipina blanca de chef mientras servía sus populares tacos.

«El secreto es la sencillez de nuestro taco», dijo Rivera Martínez a Associated Press. «Solo tiene una tortilla, salsa roja o verde, y ya está. Eso, y la calidad de la carne».

La Taquería El Califa de León, que solo tiene unos 3 metros de ancho, existe desde hace más de 50 años y es conocida por su taco Gaonera, aparentemente llamado así en honor al torero mexicano Rodolfo Gaona.

«Puede que esta taquería no tenga mucho espacio, apenas para un pequeño grupo de comensales, pero su creación, el taco Gaonera, es excepcional», se lee en la página web de la Guía Michelin.

In this article