Encuentran a Ceci Flores, la madre buscadora que estaba desaparecida.

En mal estado de salud por una descompensación metabólica fue encontrada la madre buscadora Ceci Flores quien estaba desaparecida desde el domingo, por lo cual, activistas, medios y...

157
157

En mal estado de salud por una descompensación metabólica fue encontrada la madre buscadora Ceci Flores quien estaba desaparecida desde el domingo, por lo cual, activistas, medios y el mecanismo de protección federal para defensores de Derechos Humanos habían alertado desde anoche.

Flores, una de las madres buscadoras con más exposición mediática en los últimos años, estuvo presentando el fin de semana su libro «Madre buscadora. Crónica de la desesperación» en Ciudad de México y había difundido un video en la plaza de Coyoacán.

Después de eso no se le localizó; se supo que viajaría a Queretaro y al darse la alerta de que no se le encontraba, colectivos y activistas comenzaron a rastrearla. Los familiares de Flores incluso instaron a las autoridades queretenses a entrar por la fuerza a su domicilio.

Aunque se temía lo peor, tomando en cuenta la cantidad de personas que buscan a sus hijos desaparecidos y que han sido asesinadas en México en los últimos años, al entrar en el domicilio de Ceci Flores la encontraron viva aunque en «mal estado de salud» dijeron las autoridades.

Estaba en una recamara de su domicilio y presentaba síntomas de baja presión y deshidtratación, al parecer Flores tiene afecciones «crónico degenerativas y respiratorias» a decir del Colectivo 10 de marzo AC, una de las instancias que alertó sobre su desaparición.

In this article