En medio de acusaciones, candidatos a la alcaldía de Monterrey participan en debate

Aunque la mayor parte de los candidatos se comprometieron a realizar propuestas y dejar a un lado acusaciones, las candidaturas a la alcaldía de Monterrey por MC, Mariana...

159
159

Aunque la mayor parte de los candidatos se comprometieron a realizar propuestas y dejar a un lado acusaciones, las candidaturas a la alcaldía de Monterrey por MC, Mariana Rodríguez, de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, y Arnoldo Cantú, del Partido Justicialista, se cruzaron en una guerra de señalamientos por acciones que tomaron en el pasado.

Durante el debate del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL), Cantú, quien aseguró que comenzó tarde su campaña, fue el primero en atacar a De la Garza, argumentando que cuando éste fue procurador en el estado vivió la perdida de su padre sin que se esclareciera el hecho, motivo por el cual decidió buscar la alcaldía de Monterrey.

«Los que me han visto saben que me la paso tirándole a Adrián, hay una razón para esto, pues hace 14 años cuando el señor estaba en la procuraduría secuestraron a mi padre, durante todo su cargo, nunca se encontró su cuerpo y no lo encontraron a él ni a los que le provocaron el cautiverio más de un mes, solamente se le dio una presunción de muerte, le fallaste a mi madre, a mi hermana, a mi familia y a las miles de neoloneses», comentó.

«Gran parte de mi motivación para irme por Monterrey. Quiero representar a todos los que le fallaste, mucha gente esta en esta misma situación que yo, y dices que tienes experiencia para resolver y no resolviste nada. Somos miles los que estamos en esta situación, Adrián no puede hablar de seguridad, ni de justicia, ni de experiencia», criticó.

En respuesta, De la Garza lo acusó, con una pala de juguete naranja, de «palero» en favor del gobierno del estado, pues en el pasado, de acuerdo con la información difundida por el priista, trabajaba con los emecistas con un sueldo de 56 mil 900 pesos mensuales, además de ser cercano a Glen Villarreal, extitular de Comunicación Social del Estado.

«Quiero decirle al candidato naranja que lamento la desaparición de su padre, pero más lamento que en lugar de verlo con los colectivos tratando de recuperarlo se ha dedicado a hacer los scripts del gobernador del Estado, trabaja para el gobernador del Estado, trabaja para la candidata naranja (Mariana Rodríguez) también una más de 56 mil pesos mensuales y se ha ganado el premio al palero del año, si se porta bien y hace su trabajo le vamos a dar su palita para que se la lleve al final», indicó De la Garza.

En entrevista, el Justicialista reconoció que atacó a De la Garza porque comenzó tarde su campaña y necesitaba un gancho para hacerse notar.

«El objetivo mediático es hacerme viral para que me volteen a ver».

Por último, De la garza dijo brevemente que seguirá en su campaña sin distraerse.

«La verdad es que nosotros vamos a seguir en nuestra campaña», concluyó.

Por su parte, Mariana Rodríguez, de MC, señaló que el candidato del PRI ahora representa al PAN, cuando en el pasado los criticaba, por lo que hizo un llamado a votar todo naranja.

«Vamos a volver al pasado y a la corrupción o vamos por quien ni siquiera tuvo un puesto en el gobierno e hizo más cosas que ellos en toda su carrera política, vamos por los que dejaron capullos en las condiciones en las que estaba o vamos por quien reconstruyó su hogar, vamos por quien dio permisos de desarrollo urbano a costa de moches, y por eso tenemos el caos vial o vamos por lo incorruptible.

«Recuerda Monterrey, el candidato de la vieja política ha hablado que le dejaron un Monterrey hecho pedazos, pero se le olvida que las tres administraciones que antecedieron eran del PAN, con Adalberto Madero, Fernando Larrazabal y Margarita Arellanes, a quien hoy él representa de manera descarada… este 2 de junio ni un voto a la vieja política, ni un voto al PRI, y ni un voto a Morena, vota todo naranja», indicó.

Adalberto Madero, de ESO NL, dijo señaló que mientras los ciudadanos viven en el transporte público por pasar más de cuatro horas para llegar a sus trabajos o universidades, los políticos de «siempre» se trasladan en sus camionetas traídas desde el extranjero.

«Los políticos de siempre se mueven en sus autos blindados y en sus autos traídos del extranjero, y por eso conmigo el municipio de Monterrey va a coadyuvar con el transporte público para que tu vivas mejor», señaló.

Patricio Zambrano, de VIDA NL, dijo que como políticos no se deben de pelear, y presumió su buena relación con el gobernador Samuel García y con el Congreso local.

Por separado, Mauricio Cantú, de MORENA y PVEM, dijo que no se trata de la nueva o vieja política, sino de anteponer los intereses de los ciudadanos que por años han sido «olvidados».

El Órgano electoral concluyó este sábado los debates oficiales a menos de 15 días para la elección más importante del país.

In this article