“El uso de los colores no es exclusivo de nadie”; consejeros del INE sobre el uso del color rosa

El INE alista los últimos detalles para llevar a cabo el Tercer Debate Presidencial, cuyo formato cambió con tres moderadores y cuatro segmentos. Este sábado también se dio...

76
76

El INE alista los últimos detalles para llevar a cabo el Tercer Debate Presidencial, cuyo formato cambió con tres moderadores y cuatro segmentos.

Este sábado también se dio a conocer el set del Tercer Debate Presidencial en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Previo al debate presidencial que se realizará este domingo, la consejera electoral, Carla Humphrey, detalló que cada coalición podrá invitar a 40 personas, más las presidencias de los partidos como invitados institucionales y el staff compuesto por 12 personas.

La consejera electoral, Carla Humphrey, detalló que habrá cuatro segmentos que se dividirán en política social, crimen organizado-inseguridad, política exterior y migración, y el cuarto, democracia-división de poderes y pluralismo.

La consejera Carla Humphrey y el consejero Martín Faz Mora, coincidieron en que la solicitud de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de no usar el color rosa en la marcha de este domingo de la Marea Rosa, fue a título personal.

“A mí en lo particular no me gusta que se asocie el color de identidad del instituto a alguna candidatura en particular, pero es mi gusto personal. De ahí a suponer que se puede prohibir que se haga uso de algún color sobre el cual no tenemos una exclusividad”, expresó Faz Mora.

Carla Humphrey opinó que la definición del uso del color rosa en la marcha ante posibles quejas se definirá en el Consejo General.

La consejera electoral Claudia Zavala defendió que a ciudadanía es libre en cuanto el uso de los colores y su uso no es exclusivo.

“A mí me parece que el tema de los colores, el uso de la ciudadanía es libre, yo considero que las y los ciudadanos se han manifestado en su libertad ciudadana conforme a sus definiciones y que esa libertad sigue existiendo, el uso de los colores no es exclusivo de nadie”, señaló.

In this article