Detectan en Coahuila caso de malaria en una migrante embarazada; hay cerco sanitario

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila confirmó que se detectó un caso de malaria en una migrante venezolana que se encuentra embarazada. En un comunicado, la...

32
32

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila confirmó que se detectó un caso de malaria en una migrante venezolana que se encuentra embarazada.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que a la mujer de 22 años de edad se le practicaron varias pruebas en la jurisdicción Sanitaria 01, las cuales resultaron positivas y por ello se implementó un cerco sanitario.

De acuerdo con el personal del área de epidemiología, la mujer pudo haberse contagiado en alguno de los países por donde transitó y donde se han registrado contagios.

Actualmente la mujer es atendida en la ciudad de Piedras Negras, a donde llegó con la intención de internarse a los Estados Unidos como lo han hecho miles de sus compatriotas desde hace meses.

La paciente se encuentra aislada y recibiendo la atención médica; su estado de salud se reporta estable.

La dependencia estatal explicó que el padecimiento se causa por el parásito plasmodium y se transmite por mosquitos infectados en zonas tropicales y no de persona a persona.

Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dificultad para respirar y en algunos casos convulsiones. 

In this article