Deben irse los malos gobiernos de Santa Catarina

Los malos gobiernos de Santa Catarina deben irse para que regrese la seguridad de las familias y la corrupción municipal se destierre por completo, sentenció Héctor Castillo Olivares...

375
375

Los malos gobiernos de Santa Catarina deben irse para que regrese la seguridad de las familias y la corrupción municipal se destierre por completo, sentenció Héctor Castillo Olivares en su registro como precandidato del PAN a la alcaldía de ese municipio. 

En diez años de gobiernos panistas jamás se tuvieron estos índices tan altos de inseguridad y de violencia en Santa Catarina, agregó Héctor Castillo, todo porque se ejerció mano dura contra la delincuencia y se invirtió en tecnología y capacitación de los elementos policíacos. 

«Ya demostramos en diez años de gobiernos panistas que sí mejoramos la calidad de vida de la población. Sabemos trabajar, conocemos nuestro municipio y nunca nos hemos detenido para solucionar los problemas. Demostramos con hechos que si se pueden disminuir los índices delictivos”, dijo.  

“El PAN dejó la administración municipal con menos homicidios, lesiones, narcomenudeo, secuestros, fraudes y violencia familiar”, añadió Héctor Castillo, “pero hoy tenemos la terrible realidad de que más de la mitad de la gente en Santa Catarina se siente insegura, tal y como lo han comprobado diversas mediciones y los datos de la Fiscalía General del Estado. Eso es lo que dejan los malos gobiernos”. 

“¿A dónde se fue esa seguridad? La única respuesta que encontramos es la falta de interés del actual alcalde Jesús Nava por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; todos los delitos de alto impacto, los más violentos, se han disparado a niveles nunca vistos por los santacatarinenses. Además, se ha abandonado la capacitación y adiestramiento de la policía municipal, eso es malo por donde se vea”, expresó. 

“Además, debe parar el despilfarro, los lujos superfluos del alcalde Jesús Nava, la corrupción, las deficientes finanzas que arrastra en sólo dos años la administración municipal. Nada más como dato, los gobiernos del PAN redujeron la deuda pública en un 55.27 por ciento pasando de 331 a 148 millones de pesos”, agregó. 

“En mi último trienio se ejerció del 2018 al 2021 un presupuesto de 5 mil 189 millones, de los cuales la ASE observó sólo 2.4 millones, el 0.04 por ciento del total; mientras que Jesús Nava ha ejercido mil 724 millones de pesos y se le han observado 533 millones, el 33 por ciento”, dijo. 

“En Santa Catarina existe una demanda muy alta de nueva vivienda por la llegada de nuevas inversiones, inversiones que se captaron gracias a las bases que dejaron 10 años de gobiernos del PAN”, explicó. 

“Los servicios públicos que dejamos como los mejores del Área Metropolitana de Monterrey”, agregó el precandidato del PAN, “hoy son un simple recuerdo por tanta ineficiencia y falta de trabajo e interés de las autoridades municipales”. 

“Santa Catarina merece mejores vialidades, más movilidad, mejor transporte y eso solamente se podrá lograr cuando los malos gobiernos municipales, como el de Jesús Nava, salgan de Santa Catarina. Ellos ya demostraron que, como malos, son pésimos” sentenció Héctor Castillo.