¿De qué trata ‘The Moonwalkers’, documental narrado por Tom Hanks?

El documental inmersivo se extenderá hasta el 21 de abril de 2024. Ir a la luna es otra cuestión y el tema de “The Moonwalkers”, un documental inmersivo...

241
241

El documental inmersivo se extenderá hasta el 21 de abril de 2024.

Ir a la luna es otra cuestión y el tema de “The Moonwalkers”, un documental inmersivo coescrito y narrado por Hanks.

«Lo haría en un segundo», dijo Hanks. “No tengo los cálculos. No tengo esas habilidades, pero estoy seguro de que hay algo que puedo hacer para ayudar al programa”.

El actor dos veces ganador del Premio de la Academia es un aficionado al espacio de toda la vida y ha canalizado su pasión en “The Moonwalkers”, que se estrena el miércoles en Lightroom, un lugar de Londres especializado en arte interactivo y experiencias cinematográficas.

¿De qué trata “The Moonwalkers”, documental narrado por Tom Hanks?

Los visitantes se sientan en bancos rodeados de imágenes mientras la película de 50 minutos da vida a las misiones espaciales Apolo de la NASA. La atención se centra en los 12 hombres que caminaron sobre la luna entre 1969 y 1972, las miles de personas que los ayudaron a llegar allí y una nueva generación de astronautas que regresarán a la luna como parte del programa Artemisa.

Es una mezcla de alta tecnología de imágenes de archivo, dibujos, animaciones y fotografías remasterizadas digitalmente, pero no, enfatiza Hanks, ninguna imagen generada por computadora.

“Cada fotografía, cada imagen fue una fotografía tomada por un ser humano del sujeto”, dijo Hanks mientras estaba sentado en el lugar frente a un paisaje lunar gigante. «Así que no hay nada falso».

“The Moonwalkers”, que se extenderá hasta el 21 de abril de 2024, lleva el subtítulo “un viaje con Tom Hanks”. El actor narra con su estilo cálido y paternal y coescribió el guión con el documentalista británico Christopher Riley.

¿Por qué Tom Hanks se interesó en el espacio?

Hanks, de 67 años, ha estado cautivado por la exploración lunar desde que era un niño, tratando de simular la gravedad cero sentándose en el fondo de una piscina en el patio trasero. Su interpretación de Jim Lovell, comandante de una misión espacial en peligro, en “Apolo 13” ayudó a revivir el interés popular por el programa Apolo en la década de 1990.

Quizás desde el principio hubo señales de que se había convertido en actor, no en astronauta. Lo que enganchó a Hanks al espacio no fue tanto la ciencia de vanguardia sino el drama humano. Su interés está en la gente de allá arriba.

“La ciencia es genial, cuando puedes entender lo que es la ciencia, pero la ciencia siempre va de la mano con, ya sabes: ¿toman café allá arriba? ¿Tienen agua caliente? ¿Necesitan afeitarse?”, dijo.

In this article