Dan 30 años de cárcel a esposa de juez asesinado en Metepec; intentó cobrar el seguro de vida

Un juez federal sentenció a Marisol Macías Gutiérrez a 30 años de prisión por el homicidio de su esposo, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, cometido en...

98
98

Un juez federal sentenció a Marisol Macías Gutiérrez a 30 años de prisión por el homicidio de su esposo, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, cometido en el año 2016 en el municipio de Metepec, Estado de México.

El juez de Distrito con sede en Almoloya de Juárez también impuso a la sentenciada el pago de la reparación del daño, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Durante el juicio la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Marisol Macías Gutiérrez como la responsable de planear el homicidio de su esposo para cobrar el seguro de vida que tenía como titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Civiles Federales con sede en Toluca.

El juez fue asesinado en la colonia Llano Grande el 17 de octubre de 2016 cuando un sujeto se acercó para dispararle en la nuca mientras se ejercitaba en las inmediaciones de su domiciliio.

No fue sino hasta el 8 de octubre que su esposa fue detenida en León, Guanajuato, de donde es originaria al igual que Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

Antes de ser asesinado, el juez conoció de diversos juicios que involucraban a capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Abigael González Valencia “El Cuini” y Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40”.

Pese a ello, al momento de su muerte no contaba con medidas de seguridad debido a que no las solicitó.

In this article