¿Cómo tener internet en casa si se va la luz?

Ayer por la noche se registró un apagón masivo en diferentes ciudades de México, entre las que se encuentran Edomex, CDMX e Hidalgo. El Centro Nacional de Control...

158
158

Ayer por la noche se registró un apagón masivo en diferentes ciudades de México, entre las que se encuentran Edomex, CDMX e Hidalgo.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), dio a conocer que la razón por la que ocurrió este evento, fue por el alto consumo de energía en el país a causa de la segunda ola de calor que vive México.

Esto generó problemas en la capacidad de la generación del servicio, por lo que, para evitar daños, se optó por irrumpir el suministro en más de 20 estados.

Debido al corte eléctrico, muchos usuarios se quedaron sin algunas herramientas indispensables para su hogar como el internet. Ante esta situación, en Tech Bit te damos a dar algunos tips para que puedas tomar en cuenta para tener internet en casa si se va la luz.

Así puedes tener internet en casa si se va la luz

Cuando se va la luz, es común que el router que provee internet se apague, sin embargo, hay algunas opciones para mantenerlo encendido cuando se va la luz.

Para ello, lo primero que debes verificar en tu router es el voltaje, el cual puede ir con 9V o 12 de tensión de corriente.

Una vez que sepas este dato, tendrás que adquirir un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpido), el cual es un dispositivo que cuenta con una batería en su interior y que es capaz de brindar energía a otros dispositivos conectados a él de manera temporal.

Antes de adquirir este producto, es importante tener en cuenta el voltaje de tu router, en este caso, ya que si compras un SAI con voltaje menor al de tu router, puede que este no prenda o si lo compras con mayor voltaje, podría dañar el router.

Por otro lado, en algunos lugares ya es común encontrar SAI que incorporan AVR (Automatic Voltage Regulator), el cual se encarga de regular el voltaje y la intensidad con la que alimentará a los dispositivos conectados y estos no sufrirán daños.

¿Por qué es importante tener internet en casa?

Como mencionamos anteriormente, el SAI puede brindar energía por algunas horas, por lo que si conectas el router para tener internet en casa, te mantendrás comunicado con tus conocidos, sobre todo en este tiempo de apagones.

Además, el router no solo brinda internet, sino que también provee una línea telefónica, otro medio de comunicación beneficioso en estos tiempos.

In this article