¿Cómo refrescar la casa sin necesidad de ventilador? 6 INFALIBLES trucos

¿Quieres saber cómo refrescar la casa sin necesidad de ventilador? ¡Sigue leyendo! Los días de calor interminable llegaron, lo que significa que es momento de ponernos creativos y...

218
218

¿Quieres saber cómo refrescar la casa sin necesidad de ventilador? ¡Sigue leyendo!

Los días de calor interminable llegaron, lo que significa que es momento de ponernos creativos y buscar alternativas para evitar que las temperaturas terminen de apoderarse de nuestro hogar.

¿Cómo refrescar la casa sin necesidad de ventilador?

Elimina el efecto invernadero

Si tu casa tiene zonas acristaladas, procura mantener abiertas las ventanas de los extremos para que circule el aire y evitar retener el calor en el ambiente; a esto también se le conoce como efecto invernadero.

Coloca plantas que absorban el calor

Durante los días más calurosos, las plantas experimentan un proceso llamado transpiración, similar al proceso de transpiración de los humanos sudamos para enfriarnos. Liberan agua a través de sus hojas, lo que les permite enfriarse y refrescar al su alrededor; una de estas especies es la Areca Palma.

Persianas con aislamiento térmico

Para crear un ambiente más fresco, los expertos en interiorismo recomiendan que elijamos persianas térmicas para evitar que el sol se apropie del interior de la casa y reduzcamos hasta 6 grados de temperatura.

Ahora, si haces home office y tu escritorio se encuentra cerca de un ventanal, asegúrate de elegir cortinas translúcidas para crear un efecto más opaco y evitar que los rayos solares entren más directos.

Cambia los focos de bombilla por luces led

El uso de leds en lugar de bombillas es una opción más eficiente, económica y sobre todo fresca para asegurarte que las bombillas suelten más calor del que ya hay. Además, son un perfect match para una decoración elegante y más sofisticada.

Ventilación en horas clave

Durante la mañana (muy temprano) y la noche, que son las dos horas en que la temperatura suele bajar, aprovecha para abrir ventas y todas las puertas posibles para que al aire refresque tu entorno.

Apaga todos los electrodomésticos que puedas…

Entre más aparatos mantengas prendidos o cargando, más color existirá en la atmósfera. Con esto, no hablamos de que apagues todo o que no los uses durante primavera y verano, sino que los ocupes de forma más consciente y que sea un aparato a la vez durante tiempos espaciados para evitar que el calor se acumule al interior de la casa.

In this article