Comienza la era de los políticos creados por Inteligencia Artificial.

Dos candidatos a puestos de representación popular en Inglaterra y en Estados Unidos generados por Inteligencia Artificial (IA) han nutrido las conversaciones sobre el futuro de la política...

333
333

Dos candidatos a puestos de representación popular en Inglaterra y en Estados Unidos generados por Inteligencia Artificial (IA) han nutrido las conversaciones sobre el futuro de la política en el mundo en estos últimos días.

La aparición en Brighton, Reino Unido de «AI Steve» y la iniciativa «VIC» de Victor Miller, quien contiende para Alcalde de Cheyenne Wyoming en Estados Unidos, han causado revuelo ya que de ganar, ambas prometen que las soluciones en sus gestiones las va a definir un ChatBot.

AI Steve es el proyecto del empresario Steve Endacott quien ha lanzado al ChatBot de IA para competir en la boleta por parte del nuevo partido inglés SmarterUK el cuál tendrá interacción con los votantes del áreas de Sussex aunque de ganar será Endacott el representante humano en el parlamento.

En el caso del bot de Victor Miller , el candidato dice que VIC es una entidad que sabe más que él y por eso será el sistema de IA el que tomará las decisiones, el político humano asegura que él será sólo «su marioneta».

Tanto Miller como Endacott dicen que los sistemas de IA van a ayudarles a tener mejor comunicación con los votantes y el mismo bot va ayudarles a ellos como políticos a ser mejores representantes de sus electores.

«Más compromiso informado y más transparencia democrática, la IA ensanchará la comunicación entre políticos y públicos», asegura Steve Endacott.

Por otro lado, Victor Miller aún se enfrenta a un análisis que están haciendo expertos en legislación electoral de Wyoming porque de hecho no está permitido que un bot se lance a una candidatura.

En ese sentido el Secretario de dicho Estado, Chuck Gray ha dicho que están monitoreando en base al código electoral de Wyoming las acciones de Miller para ver si su registro es válido.

In this article