«Claudia Sheinbaum arrasa en segundo debate», aseguran Waldo Fernández y Judith Díaz

Los candidatos al Senado por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Nuevo León”, Waldo Fernández y Judith Díaz, presenciaron el día de hoy junto con simpatizantes el segundo...

844
844

Los candidatos al Senado por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Nuevo León”, Waldo Fernández y Judith Díaz, presenciaron el día de hoy junto con simpatizantes el segundo debate presidencial 2024 para apoyar a la aspirante a Presidencia, Claudia Sheinbaum, que, aseguraron, arrasó el debate frente a los otros dos candidatos por sus propuestas concretas y resultados tangibles.

“Cambió el modelo económico de nuestro país, el viejo modelo significó privatizaciones, deudas privadas convertidas en públicas, pensiones de hambre, bajos salarios, aumento de impuestos, el modelo de la transformación, que inició con este gobierno, es uno honesto, protector, con mejores salarios, pensiones, sin aumentar los impuestos, ha habido obras. El neoliberalismo fracasó, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación”, explicó la aspirante a la Presidencia.

Durante el debate se abordaron temas sobre la pobreza y desigualdad del país, la infraestructura y el desarrollo económico, cambio climático y desarrollo sustentable.

Respecto a la pobreza y desigualdad, la aspirante por la coalición Juntos Hacemos Historia dijo: “En la 4T tenemos grandes resultados, hemos disminuido la pobreza en 5.1 millones de mexicanos. Por primera vez desde 1982 estamos por debajo del 40% de población pobre, disminuyó la desigualdad. Ahora se apoya a los de abajo, hay disminución de pobreza y de desigualdad; hay crecimiento económico y empleo”.

Sobre las propuestas en desarrollo económico, recalcó: “El tren maya, además de pasajeros, será de carga, esto va a potenciar el desarrollo del sureste. Vamos a desarrollar 18 mil km de vías férreas. También carreteras, diversos proyectos que van a permitir mayor conectividad para aprovechar la relocalización de las empresas. Vamos a hacer más aeropuertos, y desarrollo de puertos, muy importantes en el Pacífico para competir con los puertos en Estados Unidos, y en el Golfo de México para llevar mercancía hacia el este de Estados Unidos. Nosotros no tenemos que hacer un plan, ya lo tenemos”.

Durante la transmisión del debate en las oficinas de campaña, Waldo Fernández y Judith Díaz reafirmaron su orgullo por ser parte de una coalición con propuestas sólidas por el bienestar del pueblo, y reconocieron el liderazgo de la aspirante del partido de Morena-PT-Verde durante este encuentro de diálogo entre candidatos, al expresar los resultados y propuestas respaldados por la Cuarta Transformación, demostrando así que Claudia Sheinbaum ganó también este segundo debate rumbo a la Presidencia de México.

In this article