Clara Brugada se suma a marcha por #25N

Clara Brugada se sumó a los contingentes que alzaron la voz en contra de la violencia contra las mujeres en el país. Con el grito de “es tiempo...

234
234

Clara Brugada se sumó a los contingentes que alzaron la voz en contra de la violencia contra las mujeres en el país.

Con el grito de “es tiempo de mujeres libres de violencia”, la precandidata única por Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se sumó a las movilizaciones del #25N, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ex alcaldesa de Iztapalapa se integró, en la Glorieta de la Antimonumenta, o de las Mujeres que lucha, en Paseo de la Reforma, a los contingentes de activistas y madres de víctimas de feminicidio que llevaron hasta el Zócalo capitalino, sus demandas de justicia, y de que cese todo tipo de violencia contra las mujeres.

En un mensaje en su cuenta de X, la morenista advirtió que “no habrá transformación que valga la pena, si no representa un avance en el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres”, por lo que insistió en que trabajará por construir una ciudad feminista”.

Por ello, agregó Brugada Molina, este sábado 25 de noviembre, cientos de mujeres “salimos a las calles, porque queremos cambiarlo todo honrando y dando continuidad a la lucha de miles de valientes mujeres que nos han precedido”, señaló.

En su caminar, la precandidata de Morena estuvo acompañada integrantes del colectivo de “Feministas 4T” así como por niñas, adolescentes y mujeres, que con un pañuelo morado atado a la mano izquierda, demandaron a las autoridades   parar la violencia de género, “machista y asesina”, como se podía leer en algunas de las pancartas.