Chipinque abre la próxima semana pero requiere 50 millones de pesos luego de «Alberto»

A partir del jueves de la semana próxima se abrirá Chipinque al público, con restricciones a los paseantes, porque los daños por la tormenta tropical «Alberto» fueron serios...

197
197

A partir del jueves de la semana próxima se abrirá Chipinque al público, con restricciones a los paseantes, porque los daños por la tormenta tropical «Alberto» fueron serios y se requieren alrededor de 50 millones de pesos para su rescate, informó Lorena Vásquez Ordaz directora de este Parque Ecológico.

La apertura será por fases durante los próximos meses, el acceso sólo será a ciertas áreas en horario de 7 a 19 horas y estacionamiento limitado a 150 vehículos por reservación, luego de que el área ecológica sufriera socavones, deslaves, daño a su infraestructura y la tormenta dejara senderos intransitables.

La dirección del parque ha decidido no privar del espacio natural a los visitantes con un cierre completo, por eso Vásquez Ordaz invita a la gente a ir en bicicleta o autos compartidos. El personal de Chipinque está trabajando en la limpieza del lugar, pero la administración del parque está solicitando ayuda a instancias públicas y privadas para lograr su adecuación y reapertura.

La suma que se requiere para rehabilitar Chipinque se calcula en los 50 millones de pesos; Lorena Vásquez asegura que el Fondo de Emergencias no alcanza, por ello está pidiendo apoyo a los Gobiernos estatal y municipal así como a privados con la «Campaña S.O.S: Chipinque te llama».

Para apoyar a Chipinque se habilitó la cuenta de Banregio: 001128700010 y la CLABE: 058580011287000106. Por lo pronto la empresa Ternium ya se apuntó con 2.5 millones para rescatar Chipinque pero eso es sólo el comienzo, Vásquez Ordaz insisitió que se requieren más donadores.

In this article