Canelo Álvarez gana por decisión unánime a Munguía

 Saúl “Canelo” Álvarez ganó por decisión unánime a Jaime Munguía y el campeón supermediano retiene, por cuarta ocasión, sus cinturones de CMB (Consejo Mundial de Boxeo); OMB (Organización...

183
183

 Saúl “Canelo” Álvarez ganó por decisión unánime a Jaime Munguía y el campeón supermediano retiene, por cuarta ocasión, sus cinturones de CMB (Consejo Mundial de Boxeo); OMB (Organización Mundial de Boxeo); FIB (Federación Mundial de Boxeo) y AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

Jaime Munguía demostró desde el primer asalto que Saúl “Canelo” Álvarez no tendría una pelea sencilla. El tijuanense no se achicó en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, y utilizó su velocidad y tolerancia antes lo golpes como antítesis ante la experiencia y fuerza del jalisciense.

A lo largo del primer asalto hasta el tercero Munguía lució rápido y no desaprovechó las combinaciones para que sus golpes encontraran destino en la figura de Álvarez. Sin embargo, a falta de cuarenta segundos de que concluyera el cuarto episodio el Canelo conectó upper de derecha que mandó a la lona a su rival. Munguía recibió el conteo, pero se puso de pie.

Tras esa caída Munguía se mostró con menos ímpetu y, por el contrario, el Canelo y golpes comenzaron a crecer. El público que asistió a la T-Mobile Arena le hizo saber al Canelo que lo apoyaba, pues comenzaron a corear su nombre.

Para el sexto round Munguía volvió a atacar al Canelo y dio muestras de lo que le hizo daño a su rival en la primera mitad de la pelea. Sin embargo, el jalisciense no bajó el ritmo, así que, pese a recibir castigo no dio pasos atrás, sino que continuó al ataque.

Munguía demostró entereza y no volvió a tocar la lona, pero tampoco logró dominar al Canelo. Tras los 12 episodios los jueces tomaron una decisión unánime (117-110, 116-111 y 115-112): Saúl “Canelo” Álvarez ganó la pelea y retiene sus cuatro títulos por cuarta ocasión.

In this article