Basquetbolistas oaxaqueñas pierden la vida tras accidente automovilístico

El equipo femenil de básquetbol de Santa Cruz Itundujia se dirigía a un torneo, el cual se llevaría a cabo en San Antonio Atoyaquillo, Oaxaca, como parte de...

460
460

El equipo femenil de básquetbol de Santa Cruz Itundujia se dirigía a un torneo, el cual se llevaría a cabo en San Antonio Atoyaquillo, Oaxaca, como parte de las fiestas patronales. En el camino, las jóvenes sufrieron un accidente, tres de ellas fallecieron y una resultó herida.

El accidente ocurrió cuando, la tarde del 12 de junio, la camioneta en la que viajaban volcó en un barranco, aunque las causas exactas que provocaron el siniestro aún se encuentran bajo investigación. El hecho se dio en las inmediaciones de Santiago El Mesón, perteneciente al municipio de San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca. El suceso fue confirmado durante el torneo de la región mixteca, organizado por El Pollo Supremo Básquetbol.

Alicia Zúñiga Jiménez, Azucena Aparicio Aparicio y Jazmín Becerril son los nombres de las deportistas que perdieron la vida. Los cuerpos de Azucena y Jazmín ya fueron trasladados a sus lugares de origen. Rebeca Cisneros Jiménez, quien resultó herida, se encuentra en el hospital, su hermano compartió que se encuentra delicada de salud, pero estable, según sus redes sociales.

El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a las familias de las atletas que fallecieron. “He girado instrucciones a las dependencias de nuestro gobierno para que brinden el apoyo y acompañamiento necesario. Estamos con ustedes en este difícil momento”, dijo en sus redes sociales.

In this article