Azucena Uresti tras su salida de Milenio: En estos tiempos el periodismo está bajo acoso y amenazas

 Sin mencionar a Milenio ni a las versiones de posible censura por parte del gobierno federal, la periodista Azucena Uresti emitió un mensaje para agradecer el respaldo de...

115
115

 Sin mencionar a Milenio ni a las versiones de posible censura por parte del gobierno federal, la periodista Azucena Uresti emitió un mensaje para agradecer el respaldo de Grupo Fórmula -empresa en la que actualmente labora- y para decir que ninguno de sus futuros proyectos interfería con su trabajo en Milenio Televisión.

“Ninguno de los proyectos por venir interferían en absoluto mi desempeño en la televisión”, señaló la periodista, quien el viernes anterior anunció que dejaba su noticiero en Milenio Televisión «dadas las circunstancias actuales», sin dar mayores detalles.

En redes, sobre todo el gremio político y periodístico, lanzaron versiones distintas sobre la salida de Uresti: desde censura y presión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el argumento de que fue una cuestión de mejora laboral.

Este lunes, la periodista emitió un mensaje que no aclara tajantemente la supuesta presión o censura que el gobierno federal pudo haber hecho a directivos de Milenio Televisión, y sólo se limitó a defender la libertad de expresión que vive en Radio Fórmula.

Al destacar que lleva cinco años en Grupo Fórmula, en radio, la periodista agradeció el respaldo y confianza “para crecer profesionalmente” que le ha brindado Jaime Azcárraga, directivo de ese grupo mediático. “Teniendo siempre como valores fundamentales la libertad de expresión y el respeto a la libertad de pensamiento y opinión, sobre todo en estos tiempos en que el periodismo está bajo acoso, bajo amenaza, y bajo ataques constantes”, dijo.

Agregó que está lista para seguir participando en espacios para ejercer el periodismo “con la mayor libertad”, donde se escuchen las voces que “sistemáticamente” son ignoradas y donde se denuncien los excesos y abusos.

 Esta mañana, López Obrador dijo que “no hay ninguna circunstancia especial, en cuanto a los medios se garantiza la libertad a todos, nada más que la periodista no sé si de buena o mala fe pone eso de las circunstancias y empiezan a llover los mensajes hablando de censura, pero es que así está el ambiente”.

El sábado, el grupo mediático Milenio informó que la decisión de poner fin a la colaboración se tomó «por mutuo acuerdo» y que la periodista hizo saber a la empresa que «en los próximos días asumirá la conducción de un programa matutino en el cuadrante radiofónico de alcance nacional».