Avanza reforma que prohíbe a menores de 12 años viajar en motocicleta

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para prohibir que niños menores de 12 años viajen en motocicleta. Con 409 votos a favor, 25 en contra y cero...

134
134

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para prohibir que niños menores de 12 años viajen en motocicleta.

Con 409 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, legisladores aprobaron el dictamen que modifica la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, el cual pasará al Senado de la República para su discusión.

La reforma tiene el objetivo de prohibir a cualquier persona, conductora y/o pasajero menor de 12 años viajar en motocicleta cuando no pueda sujetarse por sí mismo a dicho vehículo o cuando no pueda colocar adecuadamente los pies en los estribos o posapies.

Esto, con el fin de prevenir accidentes y reducir la incidencia de lesiones graves y fatales, así como mejorar la seguridad vial y proteger la integridad física de usuarios de motocicletas.

La iniciativa agrega una fracción XV al tercer párrafo del artículo 49 y establece un artículo transitorio para que las legislaturas estatales adecuen su legislación en un plazo máximo de 150 días hábiles a partir de la entrada en vigor del decreto.

La diputada panista Georgina Gómez Madrigal argumentó que se trata de una medida para garantizar condiciones de seguridad vial y prevenir así accidentes y evitar pérdidas de vidas humanas.

En 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las cifras de siniestros de tránsito terrestre fueron de 377 mil 231 accidentes, 5 mil 181 muertos y 91 mil 501 heridos.

In this article