Así se gana la publicidad exterior el derecho a estar en las calles, de acuerdo con un experto

Para Rick Robinson, experto en publicidad exterior, los anuncios deben cumplir con ciertas condiciones para ganarse el espacio. La publicidad que vemos en banquetas, paredes, espectaculares, terrazas, en...

89
89

Para Rick Robinson, experto en publicidad exterior, los anuncios deben cumplir con ciertas condiciones para ganarse el espacio.

La publicidad que vemos en banquetas, paredes, espectaculares, terrazas, en carteles andantes, y en otros espacios en la vía pública, se gana el derecho a estar en la calle cumpliendo condiciones, dijo el experto Rick Robinson este jueves en el Foro Alooh.

Durante su ponencia llamada “El teatro en las calles”, el especialista presentó una serie de ejemplos de publicidad exterior que se ha visto en distintas partes del mundo. Con esos casos, Robinson ejemplificó cómo las marcas pueden realmente capturar a los consumidores.

Por principio fueron presentados los espectaculares de una compañía de entrega de paquetería, los cuales solo mostraban líneas verticales de color, una especie de barrido que remitía al paso veloz de alguien rumbo a una entrega.

El experto posteriormente mostró lo que llamó un gran ejemplo de un anuncio al exterior, el cual logró alcance en 50 países: se trataba de una piscina montada en una playa, la cual quedó instalada sobre una plataforma, y cuyos laterales dejaban ver todo el tiempo a las nadadoras que hacían ahí deporte en tiempo real.

Ante los asistentes al foro dedicado a la publicidad exterior, Robinson también presentó el ejemplo de un corredor en cuya cabeza cargaba un cubo gigante con el QR de una pizzería: si las personas lograban escanear el código QR, se ganaban una pizza gratis, aunque el corredor, contó, se mantenía en constante movimiento, dificultando la captura, pero llamando enormemente la atención.

Robinson concluyó que la publicidad en los exteriores debe cumplir con ciertas condiciones para ganarse el espacio en las calles: “Hay que ser creativos, estar en el lugar correcto, en el momento correcto, teniendo buenas relaciones con las ciudades, cuidando de no exagerar, y ofreciendo recompensas. Ahí nos ganamos el derecho de estar en el espacio de la gente. Y creamos un teatro en las calles”.

En la noche de este jueves, el Foro Alooh entregará reconocimientos a logros sobresalientes en la industria de la publicidad exterior. Los competidores inscribir a la competencia sus anuncios de forma gratuita.

In this article