Apple confirma que está trabajando en IA generativa

Apple trabaja en proyectos de inteligencia artificial y desarrolla características de IA generativa, confirmó la empresa en una llamada a sus socios, y señaló que dará a conocer...

190
190

Apple trabaja en proyectos de inteligencia artificial y desarrolla características de IA generativa, confirmó la empresa en una llamada a sus socios, y señaló que dará a conocer más detalles sobre esta tecnología a finales del presente año.

Este viernes 2 salió a la venta en Estados Unidos un visor de realidad mixta, el Apple Vision Pro, con el que la compañía tecnológica inicia la era de la computación espacial, indicó el director ejecutivo Tim Cook en una llamada efectuada con los inversionistas para presentarles los resultados del primer trimestre del año fiscal 2024.

El “dispositivo revolucionario”, que llegará en este año a otros países, incluye cientos de innovaciones para ofrecer “una experiencia increíble” a los usuarios, subrayó el directivo.

Apple también confirmó que seguirá invirtiendo en otras tecnologías innovadoras que “darán forma al futuro”, como la inteligencia artificial. En ella seguirán dedicando “una tremenda cantidad de tiempo y esfuerzo”, de lo cual ofreció proporcionar más detalles a finales de año.

Los trabajos de la compañía tecnológica incluyen características de IA generativa, de las que no ha aportado detalles. Cook ha señalado solamente que están “incremente emocionados” sobre lo que contarán a finales de año.