¿Apagones el Día de las Madres? Declaran emergencia en el sistema eléctrico

Por cuarto día consecutivo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió hoy declaratoria de emergencia eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional. De ser necesario, podrían decretar...

236
236

Por cuarto día consecutivo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió hoy declaratoria de emergencia eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

De ser necesario, podrían decretar por tercera vez el Estado Operativo de Emergencia, informaron en un comunicado.

Desde la noche del martes 7 de mayo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha emitido declaratorias de emergencia eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

El jueves declaró la emergencia a partir de las 18:47 horas del jueves 9 de mayo. A las 15:02 horas el mismo organismo había declarado estado de alerta.

Entre los estados afectados destaca el Estado de México, con reportes de apagones en Chalco, Neza, Ecatepec, Chicoloapan, La Paz y Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan.

También reportaron apagones en San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Aguascalientes Colima.

In this article