Alianza Corazón y Fuerza en alerta ante el avance de Sheinbaum

En medio de la lucha electoral, la Alianza Corazón y Fuerza ha encendido sus alarmas dentro de los partidos que la conforman, ya que el favoritismo hacia ellos...

1363
1363

En medio de la lucha electoral, la Alianza Corazón y Fuerza ha encendido sus alarmas dentro de los partidos que la conforman, ya que el favoritismo hacia ellos se nota cada vez más lejos en las encuestas que se han hecho en diferentes medios.

Siendo así un logro para “Sigamos haciendo historia” que se ha considerado no solo nacionalmente, pues en las encuestas realizadas por el medio español El País, se le dio el reconocimiento a Sheinbaum como la principal candidata a ganar la presidencia de México, con un porcentaje muy por encima de sus contendientes de un 60% del voto estimado.

Otro ejemplo de esto es que la candidata morenista Claudia Sheinbaum fue parte de la portada del diario británico The Economist, donde le auguran la gran probabilidad de que sea la primera mujer en convertirse en presidente en la historia de México, a tan solo dos meses de las elecciones.

El avance de Sheinbaum ha generado inquietud en los contendientes contrarios que han fallado en formar una estrategia conjunta desde el principio y sin dar los frutos esperados, principalmente en su más cercana competidora, Xochitl Gálvez.

Gálvez ha mostrado cierto interés en que haya un aumento en el presupuesto para su campaña a través de la alianza que representa ya que, según a su visión, eso le ha limitado su avance.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum actualmente se encuentra en diferentes municipios al norte del país en donde ha conectado satisfactoriamente con el pueblo mexicano, cosa que la apuntala más en las preferencias separando las distancias entre las candidatas.

Esto refleja un cambio significativo en el ambiente político del país. Las encuestas no mienten y en todas las encuestas nacionales publicadas por los principales medios se refleja, en promedio, un 15% de diferencia entre las candidatas.

Sheinbaum en campaña ha mostrado que el trabajo duro es la respuesta para lograr la preferencia de todos los mexicanos.

In this article