Al menos cinco muertos y 33 heridos dejó un tornado en la ciudad china de Guangzhou

Al menos cinco personas murieron y 33 más resultaron heridas este sábado tras el paso de un tornado por la ciudad china de Guangzhou, situada en el sur...

34
34

Al menos cinco personas murieron y 33 más resultaron heridas este sábado tras el paso de un tornado por la ciudad china de Guangzhou, situada en el sur del país.

Asimismo, la tormenta ocasionó daños en al menos 141 edificios de fábricas, sin que haya llegado a derrumbarse ningún edificio residencial, según cifras oficiales de las autoridades locales citadas por la agencia Xinhua.

En torno a las 15.00 horas (hora local), el tornado alcanzó la zona de Zhongluotan, en el distrito de Baiyun de la ciudad, llegando a registrarse en estación meteorológica de la aldea de Liangtian –a unos 2,8 kilómetros del punto donde se produjo el tornado– rachas de viento de hasta 20,6 metros por segundo.

Informes preliminares de la oficina meteorológica provincial recogidos por la mencionada agencia han señalado que el tornado ha adquirido una intensidad de nivel tres –dos niveles por debajo del nivel cinco, que es el grado de intensidad más alto– y que se ha desplazado una distancia aproximada de un kilómetro.

Hasta la zona se han desplazado efectivos de rescate de los departamentos de gestión de emergencias, meteorología, bomberos, obras hidráulicas y salud de la ciudad, habiendo concluido las labores de búsqueda y rescate en la mayor parte del territorio afectado en torno a las 22.00 horas (hora local).

Hace apenas una semana, Guangzhou y la provincia circundante de Guangdong sufrieron lluvias torrenciales que causaron la muerte de al menos cuatro personas y obligaron a evacuar a más de 100.000 ciudadanos.

In this article