¡Aguas con morenistas en Matamoros! Ignoran problemas y niegan la realidad

La alarma suena en Matamoros ante una inminente crisis del agua. La advertencia no es nueva; ya en febrero, la Junta de Aguas y Drenaje, a través de...

1431
1431

La alarma suena en Matamoros ante una inminente crisis del agua. La advertencia no es nueva; ya en febrero, la Junta de Aguas y Drenaje, a través de Marco Antonio Hernández Acosta, había colocado al municipio en semáforo rojo por los niveles críticamente bajos en las presas. Sin embargo, la respuesta de los gobernantes ha sido insuficiente, dejando a los ejidos en una situación desesperada, sin drenaje adecuado y con un suministro de agua por pipas que no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

A pesar de las claras advertencias emitidas por la Junta de Aguas y Drenaje sobre el riesgo inminente debido al bajo nivel de las presas, el alcalde morenista, Rubén Sauceda, ha minimizado la situación, negando la realidad y el potencial estado de emergencia que podría afectar a toda la comunidad matamorense. Esta postura no solo contradice los informes técnicos, sino que también pone en evidencia una gestión que se aleja de las necesidades y preocupaciones reales de los ciudadanos.

A unos días de arrancar las campañas, la ciudadanía debe analizar quiénes proponen soluciones viables y quienes niegan o desconocen los problemas del municipio. Hasta ahora de los tres contendientes por la presidencia municipal, Lety Salazar es recordada como quien toma decisiones para solucionar los problemas y la gente de los ejidos recuerda el apoyo con pipas extra para el abasto de agua en donde la Junta de Aguas no ha construido drenaje.

La comunidad de Matamoros está a la expectativa, esperando que las promesas se conviertan en acciones concretas. La gestión de Morena hasta ahora ha sido insatisfactoria, y la población demanda un liderazgo que no solo admita los desafíos, sino que también implemente soluciones efectivas. La crisis del agua es un reto urgente que requiere de una respuesta inmediata y eficiente.

In this article